Últimas Noticias

miércoles, 31 de octubre de 2012

En La Malaña, Bucaramanga tiene su primera escuela rural con dos certificaciones de calidad Icontec



Foto:  Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Tomado de las manos de dos pequeños escolares el alcalde Luis Francisco Bohórquez ingresó ayer muy contento a la Escuela Rural La Malaña, para recibir las certificaciones entregadas por el Icontec para esta ejemplar sede formativa donde reciben educación 159 estudiantes de las veredas Gualilo Alto y Bajo, El Pedregal y el barrio Miraflores de la Comuna 14.
En La Malaña, Bucaramanga tiene
su primera escuela rural con dos
certificaciones de calidad Icontec
La Escuela Rural La Malaña, ubicada en el corregimiento Tres de Bucaramanga, se convirtió ayer en una de las primeras instituciones rurales de Colombia en recibir las certificaciones ISO 9001-2008 y Ntcgp 1000- 2009 por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones, Icontec; distinciones que le fueron concedidas por su diseño y prestación del servicio educativo formal en los niveles de preescolar y básica primaria.

La doble acreditación certifica a la institución por su nivel en gestión de calidad en procesos y acciones orientadas a  la promoción, gestión y  mejoramiento continuo en el nivel de formación estudiantil y personal docente.

En su intervención el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, destacó el trabajo articulado del personal docente y la comunidad estudiantil. Además reafirmó su compromiso para seguir construyendo ciudad desde el sector rural, avanzando en la calidad de la educación  y competitividad a nivel local y nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada