Últimas Noticias

martes, 11 de septiembre de 2012

Así se construyó la seguridad de la feria social incluyente y moderna para los bumangueses



Foto: Archivo / Alcaldia Bucaramanga
Gracias a un esfuerzo conjunto, el Mandatario Local y su equipo de Gobierno realizaron un trabajado articulado durante los últimos meses, para construir una feria moderna, social e incluyente para los bumangueses.

De ese trabajo resultaron todas las medidas de carácter preventivo, restrictivo y sancionatorio, divulgadas o recordadas ayer en la mañana por el Alcalde de Bucaramanga, al término del Consejo de Seguridad extraordinario celebrado en el Salón de Gobierno.
En la reunión participaron todas las autoridades civiles, militares y de policía que reportan bienestar y convivencia pacífica a los ciudadanos.

Uno de sus primeros frutos los produjo la Dirección Nacional de la Policía, que dispuso 450 hombres adicionales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los bumangueses y visitantes durante la feria.

Licor, con moderación: General Mendoza

El brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, explicó que las palabras del Alcalde invitan a disfrutar de esta feria y a hacerlo de manera moderada en la ingesta de licor.

“Eso es lo que nos daña los comportamientos. Somos de un comportamiento muy especial mientras estamos en condiciones normales, con nuestros sentidos funcionando. A veces nos salimos de los parámetros cuando tenemos algunos traguitos en la cabeza”.

Mendoza Guzmán invitó a los bumangueses: “Si vamos a ir a un evento social de consumo de licor, no olvidemos entregar las llaves o dejar nuestro vehículo en casita”.

Brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.

Ejército hará vigilancia periférica

El Ejército Nacional también se ofreció para desarrollar un trabajo articulado con la Policía. El objetivo es asegurar la convivencia y tranquilidad durante las festividades.

De ahí su compromiso de desarrollar una vigilancia periférica en el área metropolitana de Bucaramanga, para blindar a la ciudad.

Para lograr este objetivo el Ejército apelará a una herramienta de prevención muy efectiva: a partir del 12 de septiembre y hasta el 24, se expedirá una resolución para prohibir el porte de armas de fuego en todos los municipios del área metropolitana.

Inspectores de Policía deben aplicar Código

Otra prohibición importante es la del porte de armas blancas en Bucaramanga.
Se les exigirá a los Inspectores de Policía aplicar el Código de Policía que rige los comportamientos ciudadanos. Ante ellos deberá conducirse a los ciudadanos sorprendidos por violar la norma de prohibición del porte de armas blancas.

“Debo anunciarle a la ciudad que nuestros Inspectores de Policía, por ser normas contravencionales y no delito, el porte de armas blancas, estarán en un plan especial y de choque, para asegurar el control a la comisión de este tipo de contravenciones”, dijo el Alcalde Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario