Últimas Noticias

martes, 21 de agosto de 2012

Quienes abandonen las ventas informales serán reubicados y obtendrán beneficios para salud, educación y vivienda social



Foto: Archivo / Prensa Alcaldia de Bucaramanga
No tiene marcha atrás el proceso de recuperación del espacio público emprendido con el apoyo incondicional del comercio formal de la ciudad, pero esta medida que culmina una fase de dos mil procesos policivos e inicia la acción operativa, está acompañada de una generosa oferta institucional de la Administración Municipal, para aquellos vendedores ambulantes y estacionarios, que expresen su voluntad de abandonar esta actividad informal y quieran acogerse a beneficios extensivos a sus familias, como:

·        Facilidades para reubicación inmediata en centros comerciales muy bien localizados y acreditados.

·        Facilidades de créditos a través del Instituto Municipal de Empleo, para procesos de emprendimiento con vocación empresarial.

·        Facilidades para acceder a los programas de vivienda social que actualmente impulsa la Administración Municipal.

·        Facilidades de incorporación y clasificación en los registros del Sisben para obtener beneficios en los servicios de salud.

·        Facilidades de acceder a procesos educativos básicos, medios o de educación superior, como la Universidad del Pueblo.

Para obtener todos esos beneficios solo deben tomar la decisión de abandonar la informalidad de las calles y caminar unas pocas cuadras, hasta la  oficina  de la Defensoría del Espacio Público (tercer piso de la fase uno de la Alcaldía de Bucaramanga) y allí dialogar con el titular de ese despacho, Kadir Pilonieta.

Kadir Pilonieta, director de la Defensoría del Espacio Público

La Administración Municipal no dará marcha atrás, en su propósito de corto plazo para que Bucaramanga tenga un espacio público recuperado, con un nuevo concepto de ciudad, más organizada y con proyectos sostenibles a largo plazo, para aquellas personas que hoy trabajan en la informalidad de las calles.

CIFRAS

* Se han registrado hasta 4 mil 500 vendedores ambulantes durante una jornada diaria, en la ciudad de Bucaramanga.

* A comienzos de año se tenía una cifra de 2.000 vendedores en el centro de la ciudad; en la actualidad se registran 1.000.

* En Cabecera la cifra alcanzó hasta 315 vendedores ambulantes; hoy se registran 150.

Autores: Carlos Ibarra y Edgar Sánchez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario