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miércoles, 15 de agosto de 2012

Positivo balance de operación de Metrolínea en Piedecuesta



Foto: Archivo / Prensa Alcaldia de Bucaramanga
En el primer día de la operación de los buses verdes desde el casco urbano del municipio de Piedecuesta, los asiduos usuarios de Piedecuesta ya han manifestado aceptación antes las nuevas medidas planteadas por el Ente Gestor.

Así lo confirmó Javier Martín Dulcey, Director de Operaciones de Metrolínea: “el balance ha sido positivo, la gente ha recibido con agrado los cambios teniendo en cuenta que además de ampliar la cobertura en los recorridos, ya pueden validar su pasaje desde los alimentadores”.

Con la ampliación de la cobertura en recorridos como la P8, APD6 Tejaditos, APD7 Paseo del Puente y APD8 Cisnes, además de la fusión entre los recorridos APD1 y APD2, se hace más fácil atender los usuarios del vecino municipio.

Es así como se tiene previsto que el número de usuarios movilizados se incremente, teniendo en cuenta que sólo en la ruta P8, el recorrido aumenta su cobertura con dos kilómetros adicionales, pues ya no tiene como punto de origen el sector de La españolita, sino que alcanza a llegar hasta Cabecera del Llano.

En la actualidad se transportan diariamente más de 85 mil pasajeros, por lo que el funcionario afirmó que la meta es llegar a los 160 mil usuarios, cifra que se espera alcanzar si se erradica el paralelismo.

Son 26 vehículos alimentadores los que están prestando el servicio en las cuencas de alimentación, sin embargo serán 35 en total los que recorrerán las vías del municipio `garrotero’, una vez sean matriculados los demás buses a medida que se vaya incrementando la demanda, por ahora con la entrada en operación de estos vehículos el Ente  Gestor está manejando frecuencias que oscilan entre 5 y 7 minutos.

Cabe resaltar que las labores de socialización continuarán ejecutándose en instituciones educativas y empresas, con el fin de seguir informando a los habitantes del municipio de Piedecuesta sobre el adecuado uso del SITM.

Por su parte, Ducey recomendó que “los usuarios tengan claridad sobre el destino al que deben llegar para realizar de forma correcta las transferencias”, además,  insistió en recordarle a la comunidad la importancia de adquirir la tarjeta sin contacto y mantenerla recargada.

“Cada uno de los usuarios debe tener su propia tarjeta sin contacto para evitar cobros dobles en las validaciones para realizar las transferencias”, acotó.

Entre tanto, Metrolínea recuerda a la comunidad piedecuestana que puede recargar sus tarjetas en los siguientes puntos:

Autora: Omaira Esteban
Prensa/Metrolínea

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