Tomada de: Vanguardia.com
El Concejo de Bucaramanga ratificó vigencias futuras excepcionales a Metrolínea, con el fin de evitar inconvenientes durante la etapa de ejecución de las obras, con soporte en la Ley 1483.
La mencionada Ley estipula que “En las entidades territoriales, las asambleas y concejos respectivos, a iniciativa del gobierno local, podrán autorizar la asunción de obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras sin apropiación en el presupuesto del año en que se concede la autorización”.
Luis Ignacio Macías Esparza, Director Financiero de Metrolínea, señaló que “la norma fue aplicada en el caso del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga y el área metropolitana, teniendo en cuenta que era importante garantizar la ejecución de los aportes de los municipios, pues se corría con el riesgo de que se vencieran dichas vigencias futuras, ya aprobadas en acuerdos municipales durante los años 2004 y 2009”.
Cabe resaltar que en los acuerdos de los años 2004 y 2009 firmados por los municipios se comprometieron 52 mil 600 millones y 21 mil millones, respectivamente, con vigencias hasta el 2015.
Entretanto estos recursos hacen parte de la inversión en las obras de infraestructura del SITM que hacen falta por ejecutar.
Prensa/Metrolínea
0 comentarios:
Publicar un comentario