Foto: Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez visita centros asistenciales y hospitales de la ciudad, para conocer las necesidades más sentidas de la población bumanguesa, en el tema de la salud. Esta imagen corresponde a un reciente recorrido por el Hospital Local del Norte.
Compromisos establecidos
para brindar salud incluyente
para brindar salud incluyente
1.- Corresponsabilidad. El Gobierno Local se encarga de dar salud incluyente con calidad, mientras los dirigentes cívicos y comunitarios ayudan a socializar todos los programas.
2.- Los dirigentes y veedores ciudadanos en salud ayudan a divulgar las campañas de saneamiento impulsadas desde la Secretaría de Salud.
3.- Es compromiso que el ISABU siga trabajando en el mejoramiento de la calidad de la prestación del servicio y especialmente en el trato a los usuarios, para que se sientan muy bien atendidos.
4.- Lo comunitario y el trabajo en equipo puede resultar más efectivo que si se trabaja de forma aislada.
5.- Habrá reuniones de audiencias públicas en el tema de salud con las diferentes comunas, una vez al mes, para revisar la problemática general que involucra a las IPS y las EPS.
6.- Se seguirá trabajando de forma muy articulada con la Secretaría de Salud departamental, que tiene sus propias competencias y también con el Ministerio.
7.- La Secretaría de Salud de Bucaramanga seguirá su trabajo de la mano con los organismos de control para revisar la problemática y abusos hacia los usuarios. Para ello se hace un diagnóstico preciso de lo que està sucediendo en materia de salud en el municipio. “Esperamos en un mes, tener la información completa de ese diagnóstico y poder generar las mesas de trabajo con organismos de nivel nacional, para ver si logramos impactar en Bucaramanga”, dijo la secretaria de Salud y ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario