Últimas Noticias

domingo, 26 de agosto de 2012

Casa de Justicia del Norte atenderá en horarios extendidos, con turnos los sábados y domingos


Y como el objetivo fundamental de las Casas de Justicia es prestar un servicio pronto y eficiente a los sectores vulnerables de Ciudad Norte, el secretario del Interior anunció que para cumplirle a la comunidad se extenderán los horarios de atención hasta 16 horas diarias y habrá turnos los fines de semana.
www.mij.gov.co

“Vamos a implementar un horario especial  para que la Casa de Justicia pueda trabajar al menos unas 16 horas al día y tener horarios de atención extendidos los fines de semana, para que la gente conozca todos los servicios”, anunció Garzón.

El funcionario aclaró que ninguno de estos servicios tiene costo. “Es como se imparte la justicia en Colombia, a cero costo. No se puede cobrar ni una fotocopia”.

Garzón destacó que el programa estaba muy descuidado por las pasadas administraciones, pero gracias a la voluntad del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez, pudo rescatarse. “La primera instrucción del Alcalde al llegar al Gobierno, fue: ‘hay que llevarle la justicia al sector norte de la ciudad, a través de la Casa de Justicia’”.

Habla la  Comunidad

Dioselina Bernal, Mujer Cafam 2005 y reconocida líder cívica del norte, recibió con especial agrado la evaluación de actividades realizada por el Gobierno Municipal para rescatar este invaluable servicio a los habitantes de las comunidades menos favorecidas.

Dioselina Bernal, Mujer Cafam 2005, líder comunitaria de Ciudad Norte.

En el lugar  ya se instalaron cerca del 90% de las entidades que deben estar vinculadas al programa y se avanza para salir del nivel crítico en que el Ministerio había catalogado a la Casa de Justicia del Norte.

Entre las actividades que buscan fortalecer la presencia institucional en esa entidad, el pasado sábado 25 de agosto se instaló la unidad móvil de la Casa de Justicia en el barrio Kennedy, donde estuvieron presentes todas las entidades, para poder llevar la justicia de manera pronta a esa comunidad

La Pregunta:

¿Qué entidades atienden a los ciudadanos en la Casa de Justicia?

En la Casa de Justicia del Norte se tiene la presencia de una Comisaría de Familia, una Inspección de Policía, la Fiscalía, Medicina Legal, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Sijin y todas aquellas entidades que imparten justicia y defienden los derechos de los ciudadanos. Todas están reunidas en un mismo sitio.

La cifra:

11 mil usuarios han sido atendidos en la Casa de Justicia del Norte de Bucaramanga, durante los ocho meses que lleva la Administración de Luis Francisco Bohórquez. La cifra ya superó en dos mil usuarios a los ciudadanos atendidos durante todo el año 2011, cuando acudieron 9 mil ciudadanos en busca de los servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario