Últimas Noticias

martes, 25 de junio de 2013

El AMB prende las alarmas por peligrosas y fraudulentas maniobras en el transporte público que ponen en riesgo a pasajeros



Foto Prensa / Area Metropolitana
Técnicos de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en asocio con personal de la Policía Nacional, dejaron al descubierto maniobras de conductores inescrupulosos que pretenden engañar a las autoridades y obtener ganancias económicas sin pensar en la seguridad de los usuarios del servicio individual de taxi.

En las últimas horas, tras un operativo de control desplegado sobre la autopista que une a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, se logró inmovilizar un vehículo Renault 9 de placas XLK 010, conducido por César Augusto Ordóñez Figueroa.

En apariencia el automotor no evidenciaba problemas legales, pero al constatar la documentación y la identificación exterior se corroboró que tanto los emblemas de la empresa como el número verde habían sido adulterados.

Se descubrió además que los logotipos pintados a nombre de la empresa Villa de San Carlos y el número verde 4079, correspondían a un vehículo afiliado a la empresa Radio Taxis Libres.
Al profundizar en los documentos se encontró que la tarjeta de operación metropolitana que utilizaba, en realidad pertenecía a un automotor de la empresa TransAndes La Tea, del municipio de la Esperanza, departamento Norte de Santander.


Foto Prensa / Area Metropolitana
Verificada la información en la base de datos de la Subdirección de Transporte del AMB, se pudo concluir que este vehículo ya había sido desvinculado del radio de acción metropolitano.

“Lo más delicado del caso es que el conductor no portaba licencia de conducir. Y más grave aún, es que a pesar de lo que ya habíamos encontrado, el conductor pretendía burlar el accionar del personal uniformado de la Policía Nacional y nuestros técnicos”, explicó Katherine Gordillo, funcionaria de la Subdirección de Transporte.


Foto Prensa / Area Metropolitana
La funcionaria anunció que por instrucciones perentorias de la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, esta clase de operativos se incrementaron con la colaboración de efectivos de la Policía y alféreces de las Direcciones de Tránsito municipales.

Al tiempo, formuló un llamado a las empresas, a los conductores legales y a los ciudadanos usuarios del servicio público de transporte, en sus diferentes modalidades, para que denuncien hechos ilícitos y peligrosos como el detectado, porque además de burlar las normas ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El vehículo fue inmovilizado en los patios oficiales de la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta, por la infracción 590 de transporte y puesto a disposición de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Prensa y Comunicaciones / AMB

0 comentarios:

Publicar un comentario