Foto Carolina Muñoz /Alcadia de Bucaramanga
Un grupo de 80 integrantes del grupo de formación deportiva del Club ‘Oscar Vesga’ tomó la iniciativa de hacer un llamado a los taxistas, motociclistas y ciudadanía en general, para que se abstengan de usar en forma excesiva el pito en los principales corredores de la ciudad, y para sensibilizar a los bumangueses a pensar en el medio ambiente y calidad de vida desde la no contaminación auditiva.
José David Rincón, miembro del Club Deportivo ‘Óscar Vesga’, decidió unirse a sus seis años de edad al ‘Día sin pito en Bucaramanga’.
El niño tenía como propósito hacer un llamado de concientización a los motociclistas y taxistas, para que no hagan uso excesivo e innecesario de este artefacto cuando recorren los principales corredores viales de la capital santandereana. Así “no contribuyen a la generación de la pérdida auditiva en las próximas generaciones”.
La iniciativa del ‘Día sin pito en Bucaramanga’ busca formar desde el deporte a los niños en el cuidado y la preservación del ambiente en la ciudad, así como también aportar desde cada ámbito o actividad profesional en la transformación y rescate de valores en los niños y jóvenes de la capital santandereana, por una mejor cultura, explicó Édinson Picón, profesor del Club Deportivo ‘Óscar Vesga’.
Elizabeth Carreño, madre de José David Rincón, dijo que solo a través de la unión y la toma de conciencia para brindarles un mejor futuro a las nuevas generaciones, se tomarán las acciones necesarias para garantizar un mejor porvenir para los niños y jóvenes de la ciudad.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga.
0 comentarios:
Publicar un comentario