Últimas Noticias

jueves, 17 de diciembre de 2015

Universidad Santo Tomás e IMEBU se unen para fortalecer al sector empresarial con proyectos de búsqueda de mercados internacionales


Prensa IMEBU
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, aúna esfuerzos con la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás para desarrollar proyectos que aporten al crecimiento del sector empresarial. Por esta razón, el pasado 3 de diciembre se presentaron los resultados del proyecto integrador de búsqueda de mercado potencial internacional para los empresarios bumangueses.

“Es realmente importante para la academia conectarse con el sector empresarial a través de instituciones como el IMEBU, pues en este trabajo se desarrolló un proyecto con los estudiantes integrando diferentes áreas como logística, costos internacionales y contratos, para lograr una inteligencia de mercados. El producto final fue una investigación exhaustiva para buscar oportunidades internacionales”, expresó Paola Quintero Vega, del Centro de Consultoría Empresarial de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás.

Paola Quintero Vega, Centro de Consultoría Empresarial

José Olinto Gélvez, microempresario participante en el proceso de investigación de los estudiantes de quinto semestre de Negocios Internacionales, señaló el aporte de este proyecto para fortalecer su microempresa de calzado:

“Este proyecto de los estudiantes es muy bueno, con el apoyo del IMEBU y docentes, porque nos hace crecer como empresarios, de tener otra visión, de enfocarnos en la exportación”.

José Olinto Gélvez, microempresario de calzado.


Prensa IMEBU
Geraldine Cárdenas, estudiante de quinto semestre de Negocios Internacionales, Universidad Santo Tomás: “El hecho de que se una el IMEBU con una institución como la Universidad Santo Tomás ayuda en el crecimiento del sector de pequeños empresarios de Santander y también para la formación práctica de nosotros los estudiantes, y poder trabajar en conjunto para que la economía del departamento mejore”.

Geraldine Cárdenas, estudiante Negocios Internacionales, U. Santo Tomás


Prensa IMEBU
Estudiantes de Negocios internacionales presentan resultados del proyecto integrador ante la mesa conformada por el subdirector técnico y coordinador del proyecto por parte del IMEBU, Gustavo García; docentes, empresarios y consultores de la Universidad Santo Tomás.

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario