Últimas Noticias

jueves, 17 de diciembre de 2015

Junta Directiva del AMB definió la carta de navegación del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, con la búsqueda de la prosperidad urbana como su máxima expresión


Prensa / Área Metropolitana / Alcaldia de Bucaramanga
La prosperidad urbana será el enfoque del desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga durante los próximos 10 años. Este importante objetivo quedó incluido en el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano que acaba de aprobar la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, presidida por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Se trata de una norma de superior jerarquía que orientará los planes de desarrollo Municipal y los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, de las ciudades metropolitanas de la capital santandereana.


Prensa / Área Metropolitana / Alcaldia de Bucaramanga
La Junta Directiva del AMB, a la que también asisten los demás Mandatarios de los municipios del área: Floridablanca, Piedecuesta y Girón; y la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, consideró esta mañana temas trascendentales en transporte urbano, movilidad y medio ambiente.

Precisamente, una de sus decisiones fue declarar, a través del Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, cinco (5) temas como hechos metropolitanos de vital importancia a seguir:

1 - Planeación, gobernanza y cultura Metropolitana
2 - Productividad en la economía Metropolitana
3 - Infraestructura de servicios y conectividad metropolitana.
4 - Sostenibilidad ambiental y protección de los recursos naturales y del medio ambiente metropolitano
5 - Sostenibilidad e inclusión social.

Néstor Jerez-Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario