Últimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Proyecto “Mi Cole Retro II”, del Centro Cultural del Oriente, premió el talento de los estudiantes bumangueses


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
El Centro Cultural del Oriente Colombiano clausuró el Concurso de Narración Ilustrada “Mi Cole Retro II – 2015”, dirigido a estudiantes de 8, 9, 10 y 11 grado de las diferentes instituciones educativas de Bucaramanga.

El objetivo de esta actividad es propiciar el auto reconocimiento y la pertenencia de los jóvenes participantes en el devenir diario de la ciudad, aprendiendo sobre su historia e incentivando al mismo tiempo la imaginación y la creatividad.


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Para este año se tuvo una cobertura de 600 jóvenes de diferentes colegios de nuestra ciudad, quienes visitaron las instalaciones del Centro Cultural del Oriente acompañados por guías expertos en el relato histórico de la casa.

Además tuvieron el apoyo de un docente de literatura y otro de ilustración, los cuales brindaron asesoría sobre cómo realizar narraciones ilustradas y las bases para poder participar en este proyecto.


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Fueron 30 colegios participantes de la ciudad y se recibieron 255 trabajos, de los cuales se premiaron 27 finalistas. Cada uno de ellos recibió una Tablet además del premio especial, que consiste en conformar un libro de memorias.

Cada colegio recibirá una copia, y un original permanecerá en el Centro Cultural. El proyecto corresponde a la línea de patrimonio apoyado por Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Departamental, y el Centro Cultural del Oriente.

El acto especial se efectuó en el restaurado auditorio “La Capilla”, el pasado viernes 11 de diciembre, a las 4:00 de la tarde.

LISTADO DE GANADORES CONCURSO DE NARRACIÓN ILUSTRADA “MI COLE RETRO 2 – 2015

Habib Hernández / Prensa y Comunicaciones / Centro Cultural del Oriente

0 comentarios:

Publicar un comentario