Últimas Noticias

jueves, 17 de diciembre de 2015

$ 5.000 pesos, valor de la nueva carrera mínima de taxis en el área metropolitana de Bucaramanga. El transporte urbano convencional costará $ 2.000 y el pasaje de Metrolínea quedó a $ 2.100


Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Esta alza de $ 200 pesos en la mínima de taxis acaba de decidirla la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, órgano rector del trasporte y máxima autoridad ambiental urbana, presidida por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La nueva tarifa mínima regirá a partir del próximo 1 de enero de 2016.

El incremento nocturno será de $ 500 pesos a partir de las 8:00 p.m., según informó el Mandatario Local, quien explicó además que las tarifas para desplazarse hasta el aeropuerto de Palonegro se mantendrán, “mientras se conocen los estudios por el costo de peajes y demás tarifas que pagan los transportadores para prestar ese servicio”.

Bohórquez Pedraza aclaró que será una nueva Junta Directiva del AMB la que decida si hace incrementos, incluyendo “los nuevos elementos o variables que puedan presentarse”. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Con el nuevo valor de la carrera mínima la Junta Directiva del AMB autorizó un alza del 4,16 por ciento frente a los $4.800 que costará hasta el próximo 31 de diciembre el servicio de taxis en Bucaramanga y su área metropolitana.

Según esa decisión, el banderazo inicial para los usuarios del servicio de taxis en el área metropolitana de Bucaramanga parte de $ 2.842 pesos y cada unidad equivaldría a 60 metros de recorrido.

Aparte del Alcalde Social, participaron en la reunión los Alcaldes de los demás municipios del área metropolitana de Bucaramanga: Floridablanca, Carlos Roberto Ávila; Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra; Girón, Héctor Josué Quintero; la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, con los subdirectores de la entidad; y demás integrantes de la Junta Directiva del AMB.

Garantías a la seguridad de los usuarios

Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Y para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga, la Junta Directiva del AMB acaba de aprobar otro acuerdo metropolitano según el cual la tradicional tarjeta de operaciones para los servidores del transporte público deja el papel y pasa a ser electrónica.

Esta decisión entrará en vigencia a partir de 2016 y será un mecanismo con el cual se busca reducir al máximo la clonación de vehículos, y darles mayor agilidad y seguridad a los responsables de los operativos de control al transporte ilegal en el área metropolitana de Bucaramanga.

Néstor Jerez-Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario