Últimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Gobierno Social transformó la llamada ‘calle del humo’ en una zona limpia y segura para la Comuna Tres


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Acompañado por la comunidad del barrio Chapinero, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, junto al secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, y el subsecretario de este mismo despacho, Óscar Villabona, el Primer Mandatario escuchó las diversas manifestaciones de agradecimiento y reconocimiento de los habitantes del sector por emprender un trabajo de despeje, construcción y acceso a esta vía deteriorada que hasta hace pocos meses era foco de consumo y expendio de sustancias psicoactivas.
¡Durante el Gobierno Social en Bucaramanga solo cambió una cosa: TODO!

La carrera 15B entre calles 3 y 4 del barrio Chapinero, conocidas popularmente como ‘calle del humo’, ‘calle del cartucho’ o zona de tolerancia, hace cuatro décadas, era un sector donde la inseguridad y las montañas de basura eran el sitio de refugio para los habitantes de la calle, delincuentes y consumidores de sustancias psicoactivas.
 
De forma progresiva esta vía llegó al extremo de convertirse en un foco de alta peligrosidad, intransitable y sin vía de comunicación, al punto de ser identificado por las autoridades como foco de acciones delincuenciales como micro tráfico, hurto y prostitución.

Esta radiografía social marcó el comienzo para que el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez emprendiera junto a la Secretaría de Infraestructura la construcción, adecuación y recuperación del espacio público de este sector del barrio Chapinero, en la Comuna Tres de Bucaramanga.

El Mandatario Local, junto a los Secretario y Subsecretario de Infraestructura Municipal, Clemente León y Oscar Villabona, recibieron palabras de gratitud y reconocimiento de sus habitantes por esta labor de buena voluntad y mejoramiento en la calidad de vida gracias a la gestión del Gobierno Social.

Bohórquez Pedraza le dijo a esa comunidad que esa vía pavimentada, iluminada y 100 % despejada y con presencia de las autoridades policivas, es un cambio positivo que transformó la convivencia, tranquilidad y seguridad de esa zona.

“El compromiso del Gobierno fue recuperar esta zona deprimida de la ciudad, por eso lo que era la ‘zona del cartucho’ está pavimentada, ausente de drogadictos y de ser depósito de basura”.

Explicó que este proceso, claro y contundente en su transformación, obedece a su política pública en la consolidación de una urbe segura, sostenible y recuperada en su espacio público.

“Un alcalde debe tener claro que una zona deprimida es posible intervenirla, que no hay que dejar destruir la ciudad con el paso del tiempo, y no nos pueden ganar los delincuentes, los habitantes de la calle, no nos pueden ganar el desorden y el caos. Soñamos una Bucaramanga organizada y planificada, desarrollada para entregar calidad de vida a los bumangueses”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El teniente coronel Reynaldo Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que la recuperación e inversión en el espacio público ha mejorado el nivel de seguimiento y operación de los agentes en ese sector. “Hemos hecho buenos operativos, allanamientos y capturas, y seguimos en esta dinámica para garantizar el orden, seguridad y tranquilidad de este sector”.

TC Reynaldo Rojas – Comandante de operativos MEBUC

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario