Últimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2015

De basurero, a una óptima vía

Este registro fotográfico de la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga muestra el antes y después de la antigua zona de la ‘calle del humo’, donde se aprecia el uso y aspecto que tuvo durante cuatro décadas la vía del barrio Chapinero. Ahora, tras la misión emprendida por el Gobierno Social para su recuperación y embellecimiento, es una zona segura y libre de los habitantes de calle y delincuentes.

El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, explicó que el proceso para la reforma y recuperación de la vía consistió en tres fases: la primera, en la relocalización de todas las redes de alcantarillado, acueducto y electricidad por ser un punto de cruce hacia el sector norte de la ciudad.

En segunda medida se construyeron las vías de acceso y espacio público, la primera de las cuales consta de 70 metros de longitud, y el espacio público conformado por andenes y zonas verdes de aproximados 3 metros de lado a lado, para un total de 140 metros de zona de tránsito peatonal.

Y en tercera medida fue necesaria la instalación de un trasformador en ese sector. Este proceso de renovación contó con una inversión total de $ 500 millones de pesos, para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida los habitantes de la carrera 15B entre calles 3 y 4, del barrio Chapinero.

Clemente León Olaya – Secretario de Infraestructura

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario