Últimas Noticias

viernes, 6 de noviembre de 2015

"Llegada de la tecnología a las aulas enriquece el conocimiento": Luis Francisco Bohórquez


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldía de Bucaramanga
Desde el próximo año en los colegios públicos de la ciudad aprender matemáticas, ciencias naturales o inglés  se hará de una forma diferente, fuera de aulas y tableros. Ahora, estudiantes y docentes, dotados de un computador, atenderán las clases a través de una herramienta tecnológica que se llama “Plataforma Educativa PEGUI”.

Los Ministerios de las TIC y de Educación, junto a la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, les presentaron al Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, rectores, coordinadores y estudiantes de colegios públicos de la ciudad, la novedosa estrategia que utilizarán desde 2016 sesenta y un mil (61.000) niños y jóvenes de las 43 instituciones de la ciudad. 

Durante esta presentación los asistentes conocieron de cerca las herramientas que usarán docentes y estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga, quienes podrán interactuar con instituciones de Córdoba, Valledupar y Pasto, ciudades que hacen parte del ambicioso programa.

Para acceder al mismo el participante ingresa a la página, inscribe su nombre y anota una clave. Una vez admitido encontrará las ovas o material didáctico que usará con el docente de cada asignatura.

Para el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, "la llegada de la tecnología a las aulas enriquece el conocimiento".

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El programa “PEGUI” busca clases dinámicas con la participación activa de estudiantes y docentes, además les permite a los profesores contar con un espacio virtual en Internet, donde pondrán todos material de su curso, enlazar a otros cursos, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar test, promover debates, chats entre otros recursos que crea necesario incluir y ayuden a que sus estudiantes logren los objetivos planteado en clase.
Los padres de familia podrán conocer cómo participa su hijo en clase, ver las tareas que presentan y recibir la calificación que entrega el docente.

En la plataforma “PEGUI” los estudiantes de primero a once encontrarán contenidos con información para resolver, también hallará herramientas audiovisuales para editar y producir un material educativo que pueda ser consultado por quienes hagan parte de la red de estudio.






La herramienta que comenzará a ser aplicada en febrero de 2016, requiere de la preparación de 2.883 profesores y para certificarlos se deben preparar 445 talleres.

Oriana Marín, líder Educación Findeter







Luego de una demostración que contó con la participación de dos estudiantes de un colegio de la ciudad, rectores, docentes y jóvenes de colegios opinaron sobre los beneficios que traerá “PEGUI” a la educación y desarrollo locales.

Rocío Jurado, rectora Andrés Páez de Sotomayor






Con esta moderna alternativa de aprendizaje el Gobierno Nacional busca mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas del conocimiento, reducir la deserción escolar, formar y fortalecer las capacidades de los docentes e integrar en el saber a los estudiantes de las ciudades que accedieron a esta tecnología.

Laura Gaitán, colegio INEM



Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario