Últimas Noticias

martes, 22 de julio de 2014

La estrategia del Alcalde Social con los habitantes de calle consolida sus primeros frutos. Comerciantes del centro apoyan plan retorno



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La estrategia del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza enfocada a la población habitante de calle, con alta vulnerabilidad, lleva en marcha dos meses y ya les ha brindado ayuda sicosocial a más de 200 habitantes de calle. Treinta (30) de ellos ya retornaron a sus ciudades de origen.

El programa ‘Habitante de Calle’ muestra sus avances, porque es una estrategia continua que les da la oportunidad de que rehabilitarse, todo en el marco de los derechos humanos, pero con un retorno que se hace de manera voluntaria.

“Lo más importante es recordarles a los ciudadanos que no den limosna, porque así no se permite el trabajo integral que hace la Alcaldía de Bucaramanga para disminuir esta población, al contrario, se vuelve un lugar más atractivo para ellos”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.
 
Yolanda Tarazona

Son tan notorios los logros de la estrategia, que los comerciantes del centro de la ciudad avalan la buena gestión que ha logrado la Secretaría de Desarrollo Social, con esta población vulnerable.
 
José Miller Cruz, trabajador de almacén Tecnohogar.

 
Oscar Alfonso Guerrero, comerciante de Óptica Visión.

 
Erika Sarmiento, promotora en Samsung.

El número de celular 321 266 99 00 es la línea para reportar a un habitante de calle y poder comenzar un proceso de resocialización en los hogares donde se tienen convenios. Además, allí pueden encontrar atención humanitaria en vestuario, aseo personal, alimentación, terapias ocupacionales, entre otros.

Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario