Últimas Noticias

viernes, 6 de noviembre de 2015

Hoy empieza festival de expresiones rurales y urbanas en el barrio La Joya

A partir de hoy viernes 6 y hasta el domingo 8  de noviembre, en el barrio La Joya se vivirá el V Festival de Expresiones Rurales y Urbanas “En el Campo y la Ciudad, Danzando por la Vida”, una programación cultural organizada por Fundaexpresión y la Casa Cultural El Solar.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, y el respaldo del Inderbu, la Dirección Cultural de la UIS, UNIPAZ, entre otras instituciones que propician un espacio de manifestaciones culturales en pro del rescate de la tradición, el cuidado del medio ambiente, la paz y la promoción de la actividad física con el uso de la bicicleta.

Sábado 7 de conversatorios,
pintura y máscaras:
El sábado tendrá una variada programación con conversatorios sobre el cuidado de los bosques, la crisis climática, así como espacio para la expresión del muralismo con el tema de las montañas andinas y la defensa del agua. También se dictará un taller artístico para niños, con maquillajes faciales y presentaciones artísticas del campo y la ciudad.

Domingo 8, cocina campesina
y mucha actividad física
Se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, por eso los colectivos ciclísticos visitarán los mercados agroecológicos y populares, la cocina humeante y la sana alimentación, desde las 8:30 de la mañana.

Shirley Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Inderbu

0 comentarios:

Publicar un comentario