Últimas Noticias

jueves, 26 de noviembre de 2015

Gobierno Social convoca al Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA


Tomada de gentedecabecera.com
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, convoca al Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, a una reunión reglamentaria para determinar temas y acciones a favor de la educación ambiental del municipio de Bucaramanga.

Según el Ministerio de Educación Nacional, los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, CIDEA, son espacios intersectoriales para aunar esfuerzos técnicos, financieros y de proyección en pro de una cultura ética en el manejo sostenible del ambiente.

Su principal preocupación es la definición y gestión de planes de educación ambiental para contextualizar la Política Nacional de Educación Ambiental y adecuarla a las necesidades de mejoramiento de los perfiles ambientales, regionales y locales.

Personas convocadas

Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; secretaría de Educación municipal, Carolina Rojas Pabón; directivo encargado de la CDMB, representantes municipales de las secretarías de institutos descentralizados, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

Además están convocados el representante de la Corporación de Periodistas; representante del Consejo de Juventudes u organizaciones juveniles; representante de Organizaciones Ambientales; el Presidente de la Cámara de Comercio; el Personero Municipal; un representante del SENA; un representante del Programa Acción Social, de la Presidencia de la República; un representante de las empresas prestadoras de servicios públicos; un representante de las Juntas administradoras y/o Asociación de Juntas de Acción Comunal; un representante de Fenalco; un representante de las universidades, y un representante del Ejército Nacional.

A la reunión deben asistir con carácter obligatorio los representantes de las instituciones que hacen parte del CIDEA. Si delegan a otro funcionario, debe ser mediante acto administrativo. Para entidades privadas, deben presentar delegación del representante legal al comienzo de la reunión.

El Comité Técnico está convocado  para mañana jueves 26 de noviembre, desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.

Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario