Últimas Noticias

lunes, 23 de noviembre de 2015

Con gran felicidad, estudiantes del Salesiano de Bucaramanga acogieron las Aplicaciones Móviles Ambientales del AMB


Prensa / Área Metropolita
Felices y a gusto con las Aplicaciones Móviles Ambientales desarrolladas y ofrecidas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se declararon los estudiantes de los grados 10 y 11 del Instituto Técnico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga.

Esa fue la principal conclusión tras el acto de presentación oficial de las AMA Ambientales, con las cuales la autoridad ambiental urbana busca instruir, complementar conocimientos, divertir y sensibilizar a los ciudadanos metropolitanos frente a la necesidad de cuidar y promocionar la defensa de nuestros recursos naturales.


Prensa / Área Metropolita
El acto fue presidido por la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón; el subsecretario de Educación del Municipio, y el coordinador de Ecogestión de la Subdirección Ambiental, César García.

Durante este evento el equipo de Cultura Ambiental del AMB se encargó de explicar el objetivo de las herramientas tecnológicas, la forma de buscarlas en los centros de descarga, el procedimiento para instalarlas en los equipos móviles o "Smartphones" y el paso a paso para conocerlas y aprender con ellas.


Prensa / Área Metropolita
En ese mismo lugar y gracias a un servicio de internet WiFi habilitado en el aula máxima de la Institución Educativa, los adolescentes pudieron conectarse a la red, buscar las aplicaciones y descargarlas en sus teléfonos y tabletas.

Es un recurso atractivo y novedoso para aprender no sólo de la naturaleza y los ecosistemas, sino también para divertirse conociendo el territorio, los recursos naturales que tenemos en nuestro entorno, las energías alternativas existentes, y la forma adecuada de disponer los residuos y contribuir con el reciclaje.


Prensa / Área Metropolita
Las aplicaciones Operación Separe, ECO energías, Descubre el AMB y Geografía Ambiental pueden conseguirse en aparatos móviles con sistema operativo Android a través del Play Store y en los IPhone en el APP Store.

Tanto la búsqueda como la descarga y la puesta en funcionamiento de las AMA Digital, además de fácil y rápido, son gratuitas.





Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario