Últimas Noticias

martes, 17 de noviembre de 2015

Bucaramanga participó con éxito en la primera jornada de la Semifinal de la prueba 'Supérate con el Saber 2.0'

* Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga fueron sede de la primera sesión de la Semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’.
* La segunda jornada de la Semifinal se realizará el próximo 21 de noviembre en las regiones con estudiantes provenientes de todo el país.
* 950 estudiantes de todo Colombia de colegios públicos y privados de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, son quienes conforman el grupo de semifinalistas de este importante concurso liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
* Sólo los 50 estudiantes más pilos de este grupo clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará en Bogotá el 28 de noviembre. La última fase se transmitirá por señal Colombia y contará con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody.

Este 14 de noviembre se llevó a cabo la primera sesión de la Semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0'. 950 estudiantes conforman el grupo de semifinalistas que se disputan, en dos jornadas, los 50 cupos a la Gran Final Nacional.

Los primeros participantes presentaron las pruebas en lenguaje y matemáticas este sábado, de manera simultánea, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La segunda sesión se llevará a cabo en las regiones el próximo sábado 21 de noviembre. Todos los niños, niñas y jóvenes participan bajo las mismas reglas y condiciones en las dos jornadas.

“Desde el Ministerio de Educación queremos felicitar a los semifinalistas de 'Supérate con el Saber 2.0' porque su esfuerzo, dedicación y compromiso los hizo merecedores de un lugar de honor entre los más pilos de Colombia. Este concurso además de premiar el conocimiento, busca promover las competencias del siglo XXI como la comunicación, alfabetización digital y ciudadanía local y global”, señaló Ana Bolena Escobar, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Mineducación.

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la páginahttp://superate.edu.co

0 comentarios:

Publicar un comentario