Últimas Noticias

martes, 27 de octubre de 2015

Víctimas del conflicto armado y funcionarios públicos culminaron diplomado ‘Participaz’ en la Unab


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con éxito culminó el diplomado ‘Participaz’, certificado por el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos (IIDH) y destinado a víctimas, líderes de las diferentes mesas de participación municipal y departamental,servidores públicos y funcionarios de la  Unidad para la Atención a las Víctimas, el cual tenía con énfasis las Rutas de los derechos de la política pública para víctimas.

Se estudiaron temáticas como la ruta de atención, asistencia y reparación a víctimas por desplazamiento forzado, enfoque diferencial para víctimas Rrom (gitanos), víctimas indígenas, afros, negros, raizales y palenqueros LGBTI,  jóvenes, niños, niñas y adolescentes, mujeres, persona mayor y persona en situación de discapacidad, entre otros.

El diplomado ‘Participaz’ también fue adelantado por estudiantes de últimos semestres de derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Yamile Carrillo, integrante de la mesa de víctimas de Floridablanca, opinó: “buenísimo, porque fue muy bien explicado y uno entiende como adulto mayor; los panelistas estupendos y el material entregado nos ayudó muchísimo en los temas de adulto mayor y LGBTI, y nos ayudó a tener una visión más completa sobre estos temas”

Simón Jaime Lizarazo, coordinador de la mesa de participación de Piedecuesta, opinó: “el diplomado fue muy bueno; me parece mejor que participen estudiantes que están terminando derecho, para que los nuevos profesionales sepan que es una víctima. Los temas son muy pertinentes con la participación de las víctimas y la Ley 1448 y esperamos que se sigan haciendo más diplomados para nosotros como víctimas”.

El acto de entrega de Diplomas se llevará a cabo el próximo 26 de octubre a las 2.30 p.m., en el auditorio menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Ángel René Vargas Cabrera / Prensa Unidad de Víctimas / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario