Últimas Noticias

martes, 27 de octubre de 2015

La tecnología móvil digital se toma el medio ambiente en el área metropolitana con solo dar un “click”

Mañana miércoles 28 de octubre de 2015, ante una de las comunidades estudiantiles más grandes del área metropolitana, el AMB presentará de manera oficial las aplicaciones móviles ambientales, que se conocerán como AMA Digital.

Son modernos desarrollos tecnológicos que pueden instalarse en todos los dispositivos móviles o teléfonos celulares inteligentes que funcionen tanto con sistemas operativos Android o IOS (Apple). En los computadores personales o de escritorio no podrán instalarse.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, informó que las aplicaciones ya están disponibles en el APP Store y en Play Store, y tienen como principal atractivo que son gratuitas y se pueden descargar en cualquier, Tablet o  “Smart Phone”.

Víctor Moreno Monsalve, subdirector Ambiental del AMB, explicó que las cuatro aplicaciones móviles ambientales tienen una presentación dinámica, entretenida, con dibujos animados, musicalizada y con una metodología que permite interactuar con facilidad, sin que el usuario tenga que ser un experto en aplicaciones tecnológicas de este tipo.

A través de estas aplicaciones: Operación Separe; ECO-energías; Descubre y Cuento Ambiental, los usuarios digitales podrán aprender, divertirse, ampliar conocimientos, jugar y poner en prácticas sugerencias importantes para conservar el ambiente, preservar los recursos naturales y sensibilizar a los habitantes metropolitanos sobre el proceso de cultura ciudadana.

Lanzamiento en Calle de los Estudiantes


La presentación oficial de AMA Digital se hará este miércoles 28 octubre ante la comunidad educativa que conforman los establecimientos públicos localizados en la Calle de los Estudiantes, sector de la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga.

En este acto especial de lanzamiento participaran jóvenes entre los 10 y los 16 años, matriculados en los colegios Nuestra Señora del Pilar, María Goretti, Aurelio Martínez Mutis, Politécnico y la Nacional de Comercio.

La actividad está programada para que se desarrolle entre las 7:00 y las 9:00 a.m., presidida por la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón; el subdirector ambiental, Víctor Moreno Monsalve; la secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas, y los Rectores y Personeros estudiantiles de los colegios de ese sector.

Estas son las Aplicaciones Móviles Ambientales


Operación Separe: es un videojuego que enseña de manera divertida cómo reciclar y cuidar del medio ambiente mediante esta práctica que disminuye la contaminación y contribuye al ahorro de energía. Dentro de esta aplicación se encontrará una divertida historieta con la cual se aprenderán datos importantes sobre el reciclaje en el hogar.

ECO-energías: divertida aplicación que enseña a niños y adultos sobre diferentes tipos de energías renovables, como la energía solar, eólica, de biomasa e hidráulica. Estas energías no contaminan el medio ambiente ni acaban con los recursos naturales, por eso es importante que niños y adultos las conozcan y aprendan sobre ellas, además sobre los proyectos de este tipo que se adelantan en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).


Descubre el AMB: aplicación de trivia para niños y adultos, que reta los conocimientos sobre la geografía ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Con Descubre AMB los usuarios podrán conocer y apropiar conocimientos sobre flora, fauna, cultura ambiental y geografía urbana del territorio.

Conocer el AMB y toda su geografía ambiental a partir de ahora será muy fácil, gracias a esta aplicación.

Cuento Ambiental


Este maravilloso cuento sumergirá a los ciudadanos digitales en el mundo de la geografía ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La aplicación invita a acompañar a Manuela y a Antonio en un interesante recorrido en el cual aprenderá sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y se entenderá la influencia del ser humano en su entorno.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario