Últimas Noticias

sábado, 10 de octubre de 2015

Invisbu asesora y fortalece vínculos de vecindad entre propietarios del plan de vivienda social Ciudadela Campo Madri


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Diana Carolina Peña Tarazona es una feliz beneficiaria del proyecto habitacional gratuito que actualmente construye el Gobierno Social de Bucaramanga en ciudadela Campo Madrid.

Su núcleo familiar lo compone su señora madre y ella,  quien trabaja como vendedora tienda a tienda. Su apartamento está ubicado en el tercer piso de la torre 26 de Campo Madrid, donde se cumple el proceso de socialización y pedagogía de convivencia a cargo del Instituto de Vivienda de Bucaramanga (Invisbu).

Ella expresó: “estas socializaciones son interesantes, para que no hayan conflictos ya que hay culturas totalmente diferentes; porque sería muy incómodo estar diciéndole al vecino que debe y que no debe que hacer; yo quiero llevar una buena convivencia con mis vecinos y arreglar el apartamento para que se vea más bonito”.

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Invisbu puso al servicio de la comunidad un grupo multidisciplinarioconformado por psicólogos, economistas, trabajadores sociales y administradores de empresas, para dictar talleres a los propietarios sobre propiedad horizontal, convivencia y resolución de conflictos.

“Citamos a la gente torre por torre los miércoles y los jueves en las tardes. Es importante que se vayan conociendo y cuando lleguen a convivir la relación será más cordial, porque les brindamos capacitación en comparendos, manejo de basuras, zonas comunes y armonía social”, manifestó Cristian Oliveros, uno de los profesionales del Invisbu encargado de la socialización.

A la par con la pedagogía de convivencia, el Invisbu realiza un estudio socio-económico con la comunidad, para que el Gobierno Nacional conozca las prioridades y las necesidades de esta nueva comunidad bumanguesa.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En total son 1348 núcleos familiares de Bucaramanga que se beneficiarán con este gran programa de vivienda social impulsado por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

Prensa Invisbu / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario