Últimas Noticias

sábado, 10 de octubre de 2015

Director del Instituto Colombiano del Petróleo visitó el laboratorio BEPMA instalado en el colegio INEM

Prensa / INEM
En esta fotografía: Andrés Eduardo Matilla Zárate, director del ICP; Fanny Rubiela Méndez Lozano, rectora del INEM; Jorge Antonio García Lizarazo, director del laboratorio BEMPA, así como Laura Katherine Gualdrón Correa y Brayan López; alumnos del grado 10 del INEM; Brayan Tovar Vargas, Federmann Ferrer Rangel e Iván Ricardo Gómez Osorio, estudiantes de ingeniería química de la UIS, y Francy Eliana Carreño Páez, gestora técnica del convenio INEM- ICP.

Al culminar su visita al laboratorio de combustibles del INEM, el director  del Instituto Colombiano del Petróleo, Andrés Eduardo Mantilla Zarate,  expresó:
“Sé que es un esfuerzo en el que Ecopetrol ha venido participando, colaborando y apoyando, desde hace varios años. Era la oportunidad precisa para acercarnos a la instalación del INEM y conocer el laboratorio y el equipamiento que tienen, e interactuar un poco con los estudiantes tanto del INEM como los mentores estudiantes de la UIS”. 


Prensa / INEM

El directivo del ICP dijo que encontró un “laboratorio bastante organizado. Pienso –explicó- que podemos ir más allá y dar el salto en temas de investigación y desarrollo tecnológico o temas de innovación; cómo utilizamos los extractos, los productos y los combustibles que estamos sacando del laboratorio; cómo nos movemos para obtener otros extractos y otras materias primas, que sean insumos para desarrollar nuevos productos que se puedan utilizar por los mismos estudiantes”.

Y reafirmó: “Me parece muy importante que este proyecto se esté replicando en diferentes instituciones de la ciudad; pienso que cabe un poco de fortalecimiento en lo administrativo para que estos esfuerzos tengan más diligencia y los recursos se ejecuten rápidamente”.

Andrés Eduardo Mantilla Zarate, director del Instituto Colombiano del Petróleo.

Prensa INEM/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario