Últimas Noticias

miércoles, 14 de octubre de 2015

Gobierno Social hizo realidad el viejo sueño de los habitantes de Chapinero, con la recuperación de una vía de su barrio abandonada hace muchos años


Arnulfo Merchán / Reportero Grafico
Emocionados y agradecidos dicen estar los habitantes del barrio Chapinero, con la pavimentación y recuperación del espacio público de la carrera 15B entre calles 3 y 4, en la Comuna 3 de Bucaramanga, obra a cargo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

“Yo nací aquí en este sector. Esta vía era un basurero muy, muy feo, que a uno le daba miedo pasar por aquí porque inclusive esto eran montes, quemaban tamo, botaban mugre”, recuerda Eduardo Mendoza Villamizar, presidente de Junta del barrio Chapinero.

Eduardo Mendoza Villamizar


Arnulfo Merchán / Reportero Grafico
Con el paso de los años esta calle quedó en abandono total y se convirtió en el hogar de cientos de indigentes. “Esto era como la calle del cartucho, el basurero era impresionante”, asegura uno de los habitantes.

José Ángel Silva es un habitante que tiene su vivienda en esta calle y dice que “está muy bueno, ahora sí parece que van a terminar. Esto era una calle de indigentes, pero con esto ha cambiado muchísimo. La policía ha venido mucho, permanentemente anda patrullando. Ya la vida es otra”.

José Ángel Silva


Arnulfo Merchán / Reportero Grafico
Jorge Ignacio Barrera Ochoa es un comerciante antioqueño que llegó a Bucaramanga en 2009. Él asegura que estas obras beneficiarán a la comunidad porque habrá menos inseguridad y mejor movilidad.

“Estamos 100 % muy agradecidos. Ojalá que sigan viéndose estas obras, que se siga mejorando la ciudad”, indicó Barrera Ochoa.

Jorge Ignacio Barrera

María Delia Salgar vive sobre en la carrera 15B y dice que por muchos años vivió en una situación incómoda, porque “había mucha vagancia y nos dejaban basura aquí en la puerta de la casa, y esto era un solo escombro”.

María Delia Salgar


Arnulfo Merchán / Reportero Grafico
Spencer Medina agradece por esta obra, que “estábamos esperándola desde hace tiempo, pero gracias a la lucha de don Eduardo, esto es un sueño cumplido”.

Spencer Medina

Con la recuperación de esta ruta que conecta a Bucaramanga con la vía a Matanza se culmina la ejecución del contrato 377, con el que se atendieron vías de las 17 comunas de la ciudad, con una inversión de $45.000 millones.

Andrea Carolina Gómez- Jonathan Smith Duque / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario