Últimas Noticias

martes, 6 de octubre de 2015

Con el apoyo del IMEBU, 60 jóvenes ex integrantes de parches de Bucaramanga se graduaron en técnicas de estampados


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
A la clausura del proyecto ‘Estampando la paz’ asistieron la directora del IMEBU, Claudia Jimena Fonseca; la contadora del IMEBU, María Victoria Ramírez, y la representante de la Fundación Piensa en Todos, Sol Lucero Jaimes, quienes entregaron los diplomas de graduación y kits con materiales para que los jóvenes desde sus casas puedan continuar fortaleciendo el arte de estampar.

Con éxito se realizó la clausura del proyecto ‘Estampando la paz 2015’, que les permitió a jóvenes en proceso de desvinculación de parches conocer otras alternativas para invertir su tiempo y potenciar sus habilidades.

Este es una estrategia del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, por medio del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, en convenio con la “Fundación Piensa en todos”.

“Es muy interesante saber que los chicos salen de sus comunas, salen desde otros procesos de consumo de drogas, de estar en la calle, y con entusiasmo se dirigen hacia su taller y son horas en los que están alejados de ese procesos…”,expresó Sol Lucero Vargas, representante de la Fundación ‘Piensa en todos’, quien además enfatizó la importancia de generar oportunidades laborales a partir del conocimiento:

Sol Jaimes, representante Fundación Piensa en todos.

"Queremos brindar oportunidades que les permitan a ellos cambiar y ver un mundo diferente, un mundo donde se pueden realizar, donde se pueden mostrar  a la gente y buscar un medio económico mucho más saludable que al que han sido expuestos en su condición de pandilleros en las diferentes comunas”,puntualizó la representante de la Fundación, Sol Lucero Jaimes.


Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Durante 3 meses, jóvenes en proceso de desvinculación de parches cambiaron las calles por un taller de serigrafía y le dijeron SÍ a la paz, mediante el aprendizaje de técnicas para estampar telas.

Testimonios jóvenes
‘Estampando la paz 2015’

Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Con una muestra comercial de los productos elaborados por los aprendices se graduó el ciclo de formación de estampados, el pasado jueves 1 de octubre, en la plazoleta de la Alcaldía de Bucaramanga.

Karen Viviana Rivera. Barrio La Juventud:
“Este curso, ‘Estampando la paz’, me pareció súper bueno porque aprendimos a estampar, a hacer los cuadros, combinar colores, para ser alguien en la vida y tener un futuro mejor. Nos entretuvimos mucho, porque dejamos un tiempo la calle”.

Karen Rivera. Graduada Estampando la paz.

Angie Rey. Barrio La Juventud 
“‘Estampando la paz’ me pareció muy bueno porque uno convive con los de otros parches y deja uno las rivalidades y la calle, y le sirve a uno para ser alguien en la vida… Le agradecemos al Imebu y a la Fundación Piensa en Todos. Ojalá salgan más cursos para la gente que no pudo”.

Angie Rey. Graduada Estampando la paz.

Aura Castellanos / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario