Últimas Noticias

martes, 1 de septiembre de 2015

SENA adelanta su infraestructura para la calidad


Prensa SENA
Otro tema en el SENA orientado hacia la calidad de la formación es contar con espacios modernos. Al respecto, el director general, Alfonso Prada, hizo un balance de ejecución de obras y proyección de nuevas construcciones.

“Hemos destinado para el cuatrienio $ 1,08 billones de pesos en inversión regional para infraestructura. Nuestra entidad es regional y cada región tiene características diferentes”.

Anunció que con la actual coyuntura económica relacionada con el sector de los hidrocarburos la institución cambiará su vocación en algunas regiones, donde impulsará más sectores relacionados con lo agropecuario y lo agroindustrial.

El funcionario dijo que fueron publicados los documentos del proceso de licitación de la nueva sede del Centro Náutico y Pesquero de Buenaventura (Valle del Cauca), con un presupuesto superior a los $ 36 mil millones de pesos.

Destacó que el SENA sigue aportando desde diferentes frentes, como, por ejemplo, en materia de construcción de las vías de Cuarta Generación (4G), en las que la institución trabaja en conjunto con el Gobierno y el empresariado colombiano.

“Coordinamos entre todos una ofensiva para formar el talento laboral que requieren las construcciones de autopistas en toda Colombia. Vamos a formar 227 mil colombianos, vamos a invertir $ 66 mil millones de pesos en equipos, traslado de instructores, en todo lo que se requiera para que sea de alta calidad”, complementó.

Agregó que el compromiso es que los concesionarios que hacen la construcción empleen la gente que se está formando en la entidad gracias a los convenios firmados.

Sabía Usted que?

Durante el balance de gestión se anunciaron actividades relacionadas con la atención humanitaria y para el trabajo en las que apoya el SENA, en la zona de frontera con Venezuela.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario