Últimas Noticias

martes, 1 de septiembre de 2015

El empleo es el puerto de llegada del SENA


El director general, Alfonso Prada, destacó la labor que desde hace 25 años realiza la Agencia Pública de Empleo para acercar la oferta y la demanda laboral en el país.

La directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, María Andrea Nieto, aseguró que “cualquier colombiano puede acceder a esta intermediación, donde los egresados del SENA son muy reconocidos. A final del año pasado (2014) se logró que 201 mil personas encontraran empleo y en lo corrido del año lo han hecho 143 mil”.

Nieto recordó que adicionalmente se adelantan las Micro ruedas de Empleo en todo el país, una estrategia que reduce los tiempos de selección de personal al sentar al empresario y al interesado frente a frente: “Esperamos a través de estas llegar a ubicar a 80 mil personas en puestos de trabajo en este cuatrienio”.

Ejemplo de los logros de la entidad y de la Agencia es Lorena Ruiz, egresada de la tecnología Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; quien aseguró que “fue muy fácil acceder a la plataforma e inscribirse. A los pocos días una empresa se contactó conmigo y me dio un empleo”.

El Director General del SENA recordó que el objetivo de su administración será colaborar con 1,6 millones de empleos en la meta del Gobierno Nacional y que “de cada 100 egresados de la entidad, 75 tengan un puesto laboral digno”.

En materia del trabajo realizado por el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Juan Valdés, su director, destacó los logros alcanzados en la pertinencia de los programas de formación del SENA que se construyen a partir de la articulación con los empresarios y los gremios.

“Tenemos 85 mesas sectoriales con las que hemos actualizado ya más de 100 normas de competencia laboral y seguimos trabajando en ellas para que desde la formación las conviertan en programas pertinentes”, puntualizó Valdés, quien agregó que desde las mesas“además nos adelantamos a las ocupaciones del futuro, saber qué necesitan los sectores, entre otras tareas”.

Fenavi, a través de su representante, Andrés Valencia, contó la experiencia exitosa de su trabajo como presidente de la Mesa Sectorial de Avicultura: “Hemos logrado certificar por competencias laborales a 3.300 personas y más de 22 mil en temas relacionados con la avicultura”.

Prada destacó que el presupuesto se triplicó en esta área, pasando de $10 mil millones a $28 mil millones de pesos para ofrecer mejores elementos para la empleabilidad y promoción laboral. Allí se incluye la Formación Continua Especializada, donde los trabajadores activos pueden mejorar sus capacidades y habilidades y que hoy alcanza una cifra de 80.500 beneficiados.

El Dato:

En la presentación del informe de gestión de su primer año al frente de la entidad, Alfonso Prada destacó los logros y retos para llevar a la entidad a ser reconocida por su gestión para el empleo.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario