Últimas Noticias

sábado, 26 de septiembre de 2015

“Pese a prórroga de la emergencia sanitaria, si resulta un sitio que reúna los requisitos para la disposición final de residuos, se procederá a trasladarlos”: Alcalde Social


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
La emergencia que hoy se decretó es una prórroga de la anterior emergencia y ante la eventualidad de que resultara un sitio que reúna los requisitos técnicos, jurídicos y financieros, “así procederán los Alcaldes, los Gobiernos, y las empresas de servicios públicos a trasladarlos a ese nuevo sitio.

Así lo explicó el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al finalizar la reunión con los periodistas y directores de medios de comunicación de la ciudad, donde explicó desde el punto de vista académico y científico la prórroga de la emergencia sanitaria.

“Por ahora debemos entender, que la mayor preocupación, y así debe interpretarse, es que nosotros sí les vamos a recoger los residuos sólidos a partir del próximo 30 de septiembre, y si vamos a tener dónde disponerlos”, explicó el Alcalde.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Y ante la preocupación manifiesta por los representantes de los medios de comunicación en el sentido de la reacción que puede generar la decisión de ampliar la prórroga de la emergencia sanitaria anterior, el Mandatario se comprometió con los medios de comunicación a dar la cara “ante todos los organismos de control, y ante el juez correspondiente”.

Aclaró que ya se han desarrollado las audiencias y se han mantenido en articulación permanente con el Ministerio del Medio Ambiente, “y hemos adelantado sendas reuniones con la autoridad ambiental nacional (Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA), y hemos sido acompañados por esos organismos de control”.

Explicó que lo que sucede en este caso, es que la trazabilidad de decisiones como esta es demasiado compleja “y llevan y demandan de nosotros una prudencia”, porque es una responsabilidad de Gobierno.

“Aquí, cuando se conoce el tema, cada uno hace una lectura diferente frente al tema, puede interpretarlo erróneamente y opinar desde la óptica del desconocimiento. Es muy fácil, pero ya comprendido el tema, como lo han compartido con Ustedes, señores  periodistas, entenderán que hemos trazado las acciones y hemos buscado todas las alternativas”, dijo Bohórquez Pedraza, en clara alusión al detallado informe entregado por la firma consultora, soportado con evidencias, mapas y leyes.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra-Néstor  Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario