Últimas Noticias

martes, 1 de septiembre de 2015

Metromuseo abre sus puertas para mostrar ‘La visión del nómada’


Prensa / Metrolínea
Con una nueva exposición de arte que le apuesta a la representación del cuerpo humano y la relación con el paisaje, Metromuseo abre sus puertas para mostrarles a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, la obra titulada ‘La visión del nómada, cuerpo y paisaje’.

Esta exposición hace parte del programa contemplado dentro del convenio firmado entre Metrolínea y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT, que busca descubrir y abrir nuevos espacios para el desarrollo cultural.


Prensa / Metrolínea
Wálter Gómez Céspedes, coordinador de Proyectos de la Asociación para el Desarrollo Argos, Artes y Oficios, quien está a cargo de las piezas de arte, manifestó que “en la sala se encuentran expuestos los trabajos de varios artistas que han elaborado sus obras en el recinto y otros en el taller, tal es el caso de Augusto Mantilla y Rubén López”.

Explicó que por su parte, “Jonathan Blanco hizo su intervención en la pared; en mi caso hice la instalación con dibujos en una obra titulada Pescador de ideas, el maestro Henry Olarte con su obra hizo una exploración alrededor del paisaje con elementos del entorno como ramas de árboles o imágenes recortadas de obras anteriores. Igual está una pieza del artista Nelson Rico”.


Prensa / Metrolínea
Gómez agregó que durante el fin de semana se presentó una acción performática a cargo de la artista Taimi Blanco, una de la invitadas especiales oriunda de Cuba, en compañía de la también artista, Helga Moreno, con la obra titulada ‘Reciclaje de Palabras’.

Wálter Gómez Céspedes, Coordinador de Proyectos de la Asociación para el Desarrollo Argos, Artes y Oficios

Cabe resaltar que la exposición estará abierta al público durante un mes, de 9:00 a.m. a 12:30 m., y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., con entrada libre.

Omaira Esteban / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario