Últimas Noticias

lunes, 7 de septiembre de 2015

Documentales de la UNAB en la Muestra Internacional de Bogotá, MIDBO


Prensa / UNAB
Tres documentales producidos por estudiantes y un profesor del Programa de Artes Audiovisuales fueron incluidos en la vitrina más importante del documental en Colombia, la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

La Muestra Internacional Documental de Bogotá que se desarrollará entre los 27 de octubre y el 7 de noviembre próximos será posible gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el Ministerio de Cultura (Dirección de Comunicaciones), Pro Imágenes Colombia y La Universidad Central.

Desde el pasado 31 de Agosto de 2015 el comité académico encargado de visualizar y analizar cada uno de los documentales inscritos a la versión No. 17 de la MIDBO, divulgó en su sitio web oficial los resultados sobre las obras seleccionadas que conformarán las siguientes secciones: Documental Nacional, Documental Internacional y Documental Estudiantil.

Para cada una de las categorías el comité de curaduría estuvo conformado por expertos académicos de amplia trayectoria en cuanto al cine documental.

En la categoría Documental Nacional fue primordial, según los curadores, “…pensar en los equilibrios que hay que construir entre el cine de hoy y el de ayer; ¿qué películas dialogan? y ¿cómo lo hacen con la propia tradición del cine colombiano…?”

Los elegidos


Para esta sección los documentales elegidos harán parte de las categorías: Competencia Nacional y Panorama.

La triada de selección para la categoría Documental Nacional estuvo integrada por:

- Josetxo Cerdán: (España). Pedagogo, realizador e investigador con amplia trayectoria como curador de diversos festivales internacionales de cine.
- Diego Rojas: (Colombia). Crítico, pedagogo, investigador y coordinador de proyectos de apreciación cinematográfica.
- Ángela Rubiano: (Colombia). Documentalista, fotógrafa y productora. Co-fundadora del colectivo Achiote Cocina Audiovisual.
Las alumnas de Artes Audiovisuales que harán parte de la categoría estudiantil son:

- Dulces Memorias (2015), proyecto de grado de Laura López.
- Volví para Quedarme (2014), proyecto de grado de Angélica Meza.

En la categoría Panorama Nacional está el más reciente documental del Profesor Frank Alexander Rodríguez Rojas, Distancia (2015), que hizo parte de su trabajo en el intercambio cultural Colombia - Cuba "Estación de los vientos", participación que contó con el apoyo del Programa de Artes Audiovisuales.

En los siguientes vínculos encontrarán más información:

Convocatoria estudiantil: hwww.midbo.co
Convocatoria Nacional: www.midbo.co/convocatoria 

MAYOR INFORMACIÓN:

Ximena Andrea Avellaneda-Comunicaciones -MIDBO -2015-Cel: (+57) 312 564 72 00-Email:ximena.a@midbo.co 

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario