Últimas Noticias

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bumangueses degustaron la mejor comida típica de la región en el Festival Gastronómico Santandereano, celebrado en el Hotel Chicamocha


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Como una manera de conservar las costumbres gastronómicas de la región, dentro de la Feria Bonita 2015 se realizó en el Hotel Chicamocha el Primer Festival Gastronómico Santandereano. En total, fueron tres días durante los cuales los visitantes disfrutaron de la comida típica.

“En el festival se quisieron resaltar nuestras costumbres. Acompañar una buena gastronomía santandereana con música respaldada por artistas de nuestra región”, indicó Diego Tavera, director comercial del Hotel Chicamocha.

Los interesados degustaron la tradicional bebida llamada guarapillo con frutas, así como el mute y las carnes que caracterizan a nuestra región: cabro y sobre barriga.

“Este evento es relevante porque hay que conservar las tradiciones, y más las tradiciones gastronómicas santandereanas, que son las que hay que mostrar a la gente que vino a visitarnos en el marco de la feria”, comentó William López Flórez, chef del festival.

Debe saber


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La entrada tuvo un costo de $30.000 por adulto y $18.000 por niño.
El pago incluyó:

- Coctel inicial de guarapillo con frutas
- Entrada de chorizo con papa amarilla
- Taza de mute
- Plato fuerte: cabro, pepitoria y sobre barriga con yuca, arepa santandereana y ensalada criolla
- Postre: Cuajada con melado de piña

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario