Últimas Noticias

lunes, 21 de septiembre de 2015

Con la IX versión del Festival de Música de Vereda “la Cigarra de Oro”, el Gobierno Social cerró con broche de oro la Feria Bonita 2015


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Desde hace 11 años se realiza el Festival de Música de Vereda “La Cigarra de Oro”, para disfrute de los amantes de este popular género musical, que además tiene la intención de dar a conocer la cultura veredal y apoyar a los grupos que interpretan este género.

Fueron 22 los grupos que participaron en esta nueva versión en el marco de la Feria Bonita Bucaramanga 2015, mas cultural, incluyente y familiar.

Las eliminatorias empezaron desde el 30 de agosto por las diferentes veredas de Bucaramanga, luego se realizaron otras rondas los pasados 6 y 13 de septiembre, para disputar la gran final el domingo 20 de septiembre, en la Concha Acústica. Fueron seis los grupos que se disputaron la gran final, y 4 para canción inédita.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Según su fundador, Reynaldo Atuesta, uno de los principales componentes de este evento es mostrarles a las nuevas generaciones cuál era la música que interpretaban y bailaban sus antepasados en el campo.

“Todos tenemos alguito de vereda, porque son los bisabuelos los que de alguna manera nos enseñaron a querer nuestra música y eso es lo que estamos viendo hoy aquí, rescatando en los niños las tradiciones”, dijo.

El ganador se llevó un premio de $1.500.000 en efectivo; el segundo lugar $ 1.000.000, y $500.000 para la canción inédita, además de un incentivo para los últimos lugares, con un CD en el que se grabaron todas las canciones interpretadas por los participantes.

REYNALDO ATUESTA


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“Cheito” Herrera, líder del grupo Nueva Dinastía, lleva 5 años llevando el mensaje de la música carranguera, como también se le conoce. Para él es importante mantener viva la esencia del campesino.
Vinieron desde Curití, Santander a participar del festival, y quedó sorprendido por el grado de aceptación en el público bumangués.

CHEITO HERRERA

La agrupación Nueva Dinastía interpretó una muestra de la música de vereda.

CANCIÓN CHEITO

El maestro Marcelo Pardo, oriundo de Puente Nacional fue jurado calificador de este festival. Él explicó los criterios de calificación, que consistían en encontrar una buena digitación en el requinto y un excelente acompañamiento del tiple; con un bajo que sostiene la melodía y el acople con la letra de las canciones, las cuales deben reflejar el verdadero sentir del campo. 

AUDIO MARCELO PARDO

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario