Últimas Noticias

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bucaramanga es la ciudad donde más se consolida la clase media


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
No hay mucha discusión en que “es mejor ser rico que pobre”, pero la corriente lleva a los colombianos a que este popular refrán cambie a “es mejor ser clase media que pobre”.

La clase media en Colombia se está consolidando, y fue el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien informara que por primera vez en el país hay más personas en clase media que pobres.

Según cifras del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, con base en la metodología del Banco Mundial, la clase media consolidada en Colombia llega a 30,5 % mientras que la pobreza está en 28,2 %. Pero la cifra cambia cuando se analiza por ciudades, en ese caso Bucaramanga es la líder en clase media.

“Eso significa que más de ocho millones de personas se movieron socialmente, los que salieron de la pobreza y los que pasaron de la clase media vulnerable a la consolidada, es decir que bajar a la pobreza es muy improbable”, dijo Santos.

En Colombia, una familia es de clase media cuando los ingresos de un hogar de cuatro personas son superiores a $868.172 o, lo que es igual a un ingreso mayor a $217.043 per cápita.

Bucaramanga es el ejemplo a seguir en clase media consolidada, pues del total de su población 55,9 % está en este grupo social, 34,8 % en clase media vulnerable, 4,8 % son pobres y 4,5 % son ricos o clase alta.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario