Últimas Noticias

sábado, 15 de agosto de 2015

Parte de seguridad a quienes transitan por la autopista Bucaramanga-Floridablanca, debido a proceso de demolición del puente de Conucos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con el uso de la viga lanzadera y la instalación de una plataforma, contratista demuele el puente de Conucos y garantiza la seguridad de quienes transitan a diario por la autopista.

“Aquí la seguridad es al máximo. Los contratistas se han preocupado y esmerado en buscar que haya la máxima seguridad para todos los vehículos”, indico Hernán Rodríguez Monroy, ingeniero civil asesor de la Secretaría de Infraestructura.

Para la demolición de la estructura y con el propósito de no alterar el tráfico, se trabaja de noche a partir de las 9:00 pm hasta las 4 o 5 de la mañana. Así mismo, se van a empezar a retirar cuatro vigas del sector norte del puente a través del sistema de viga lanzadora.

Este método permite hacer la demolición por tramos a través del retiro de las vigas a demoler. “Una vez que estén aisladas, se retiran mediante la liga lanzadera y se demuelen en el costado occidental. Acá sobre la vía no va a ver absolutamente ninguna demolición. No podemos darnos el lujo de que haya un accidente”, informa Hernán Rodríguez. 

Hernán Rodríguez Monroy

Para completar la construcción del nuevo puente también es necesario trasladar el tráfico del carril sur – norte hacia la calzada occidental. Con este fin se pavimentó el separador de la autopista para más adelante construir un caissonen donde se ubicara el soporte del puente.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario