Últimas Noticias

martes, 18 de agosto de 2015

Intercambiador Mesón de Los Búcaros alcanza 25% de ejecución y continúa la construcción de los deprimidos en la Quebradaseca y la 27


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La construcción del Intercambiador Mesón de Los Búcaros a la fecha alcanza el 25% de ejecución y se ha utilizado un 19% del proceso de facturación.

“La obra del intercambiador ha tenido un avance bastante bueno. Iniciamos en septiembre del año pasado, estamos realizando las excavaciones de los dos deprimidos, el de la quebrada seca y el de la 27”, indicó Tatiana Rojas, auxiliar social del Consorcio Bucaramanga.

En la obra se han realizado excavaciones, construcción de los deprimidos y de los muros internos de las zapatas. Adicionalmente se hicieron trabajos de parcheos y reparcheos para adecuar las rutas de desvío. Actualmente se están instalando el cableado de Telebucaramanga.

Esta mega-obra, que mejorará notoriamente la movilidad de la ciudad, reduciendo tiempo y haciendo más fácil el tránsito por la misma, tiene un costo de $58.494 millones,provenientes de recursos municipales así como de los aportes  de los ciudadanos por valorización.
El intercambiador comprende también un espacio público central, generando y mejorando el espacio circundante con nuevas plazoletas, andenes y senderos que recogen los flujos más importantes y facilitan la continuidad vial y peatonal.

“Estas obras son muy importantes para
Bucaramanga”, opinan los ciudadanos

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El gobierno local, con apoyo del Concejo Municipal de Bucaramanga, aprobó en el año 2010 varios mega-proyectos viales para mejorar la movilidad en la ciudad. Una de estas grandes obras es el intercambiador del Mesón de Los Búcaros, cuya construcción inició en septiembre del 2014.

El bumangués Alejandro Mantilla dijo: “A mi me beneficia porque la ciudad actualmente está demasiado congestionada y para cualquier lado que uno vaya se demora mucho tiempo; entonces estas obras son muy importantes para la ciudad”.

El ciudadano Alberto Guerrero opinó: “veo que ya hay un avance, porque la verdad es que la ciudad de Bucaramanga está muy congestionada; no hay vías, no hay arterias, y esto es una parte para solucionar el problema del transporte”.

Frank Agónindicó, quien también habita en Bucaramanga, dijo: “Es importante; sé que es un sacrificio para nosotros, en estos momentos puede ser incomodo, pero en un par de meses vamos a mejorar todos estos inconvenientes”.
Gremio amarillo también apoya las
mega-obras para mejorar la movilidad

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Varios conductores de taxis consultados también apoyaron las mega-obras que lidera el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, para el desarrollo vial de la capital de Santander.

El taxista Gerardo Mendoza dijo: “La obra está buena y era necesaria”.
La conductora de taxi Martha Corredor, opinó: “Bueno pues vamos creciendo, vamos evolucionando y eso es lo importante”.

El taxista Francisco Martínez dijo: “Me parece que hay otras partes de la ciudad donde también se necesitan intercambiadores, como en la 27 con 56; porque estas obras le sirven a Bucaramanga”.

Andrea Carolina Gómez / Jonathan Smith Moreno - Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario