Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

Con dos proyectos viales que conectan a Bucaramanga con la frontera y Antioquia, en octubre próximo comenzará la tercera ola de Autopistas 4G


Tomada de Vanguardia.com
Con los proyectos Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta, que alcanzan una inversión estimada de $ 2 billones de pesos, en octubre próximo comenzará el proceso de licitación de la tercera ola de nuevas autopistas para el país. Así lo anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante el Consejo de Ministros que sesionó en Bucaramanga durante la Gira “El Presidente en las Regiones”.

Los dos primeros proyectos de la tercera ola responden a “ese sueño que teníamos hace 5 años de conectar a Venezuela con Ecuador a través de Colombia. Ya está en marcha, lo digo porque ya están las obras contratadas o en proceso de licitación. Por ejemplo, se abrió licitación del corredor San Miguel–Santana, hace algunos días firmamos el contrato Santana–Neiva, continuamos con Neiva–Girardot; Girardot–Puerto Salgar; Puerto Salgar–Barrancabermeja y Barrancabermeja – Bucaramanga, que firmamos ayer (viernes 21 de agosto)”, explicó el Presidente.

El Mandatario Nacional también resaltó que todas estas obras permitirán desembotellar a Santander “con el río Magdalena y vías de acceso. El departamento podrá conquistar los mercados nacionales, venezolanos y del mundo con mayor facilidad, lo que se traduce en empleo y más prosperidad”.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se comprometió a sacar adelante el cronograma de tercera ola, y aseguró que "Santander está bendecido por los santos. Con estos proyectos 4G serán 200 km que acercarán a este departamento con Venezuela. Cinco corredores de nuevas Autopistas confluyen aquí”.

Garantizada financiación para obras de Metrolínea


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se reprogramarán $ 45.000 millones de pesos de vigencias pasadas, como una excepción que el Gobierno Nacional le hace al Gobierno Social, por su incansable gestión, con destino al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, del área metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea.

El Ministro indicó que los recursos se reprogramarán de la siguiente forma:
2018: $34.883 millones
2019: $11.593 millones
2021: Se adicionarán $7.649 millones.

El Ministro Cárdenas también explicó que se estudia la posibilidad para que Findeter empiece a darle financiamiento al Metrolínea, mientras quedan disponibles las vigencias futuras que luego cubrirán esa deuda.

Prensa y Comunicaciones / Ministerio de Transporte Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario