Últimas Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2015

Gobierno Social promueve el “San Ignacio Real”, nuevo proyecto de vivienda para los bumangueses


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza firmó el pasado 21 de agosto el compromiso con el gerente del Fondo de Adaptación, Germán Arce Zapata, para la construcción de 140 viviendas bifamiliares en Bucaramanga, conocido como “San Ignacio Real”.

“Las viviendas serán construidas en el lote que proporcionó la Administración Municipal a título gratuito, ubicado en  la calle 32 N carrera 9, del barrio Café Madrid, Comuna 1, al norte de la ciudad”, manifestó Silvia Camargo, directora del INVISBU, quien suscribió el compromiso a nombre del Gobierno Social.

“Son viviendas de interés prioritario VIP, que incluyen obras de mitigación para garantizar que son viviendas adaptadas a cambios climáticos; tienen 42 metros, por ser bifamiliares; se logra optimizar el uso del suelo, por estar en una zona con servicios públicos, y el urbanismo representa un gran valor para poder sacarlo adelante”, manifestó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Los recursos de este proyecto, que será construido en la etapa 13 de Villas de San Ignacio, son del orden nacional. El Fondo de Adaptación aportó $6.314 millones. El operador del proyecto es Comfenalco.

Este nuevo proyecto de vivienda del Gobierno Social beneficiará a los damnificados de la ola invernal 2010-2011, de los barrios Café Madrid, Morrorrico y El Cristal.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El área neta del lote es de 6.742.00 metros cuadrados. El proyecto prevé comenzar sus obras el 1 de octubre del 2015, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Prensa y Comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario