Últimas Noticias

martes, 25 de agosto de 2015

Bucaramanga incluida dentro de la gira nacional ‘Colombia primera en educación para personas sordas’


El Instituto Nacional para Sordos (Insor) diseñó el proyecto ‘Colombia: Primera en Educación para Personas Sordas’, el cual busca fortalecer y garantizar el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad auditiva en todo el país.

De igual manera, busca consolidar alianzas que le permitan hacer un trabajo articulado de acompañamiento y asesoría y asistencia técnica a 10 instituciones educativas, las cuales sirvan como centros pilotos para analizar y evaluar los diferentes niveles educativos de la población sorda.

Bucaramanga ha sido una de las ciudades principales para iniciar este trabajo. La Secretaría de Educación de esta ciudad ha participado en los diferentes encuentros y eventos liderados por el Insor realizados en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Olga Marcela Cubides Salazar, directora general del Instituto Nacional para Sordos.

Para esta oportunidad, un equipo profesional del Insor, encabezado por la Directora General, Olga Marcela Cubides Salazar, estará en la ciudad de Bucaramanga este martes 25 de agosto, en donde presentará el proyecto y consolidará compromisos con el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, la Secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón y la Rectora de la Escuela Normal Superior, Dora Herrera.

En Bucaramanga viven 5.181 personas
con limitaciones para oír, según registros



Prensa / alcaldía de Bucaramanga
Según el censo del Dane (año 2005), Bucaramanga tiene 5.181 personas con limitaciones para oír, de las cuales el 49.5% son hombres y el 50.5% son mujeres: un 10.5% representa personas en edad escolar, que comprende entre los 3 a los 17 años, de acuerdo con la Guía Número 33 de este mismo Ministerio.

De igual manera, el Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT- del Ministerio de Educación Nacional, reporta que en Bucaramanga 41 instituciones tienen organizada la oferta educativa a estudiantes sordos, en las cuales se encuentran vinculados 164 estudiantes con discapacidad auditiva.

Edna Marcela Samboní / Prensa Insor / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario