Últimas Noticias

viernes, 24 de julio de 2015

El Chavo del Ocho y La Chilindrina nos están enseñando a usar y cuidar el Parque Estación UIS de Metrolínea


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Con el fin de fortalecer el aprendizaje de los usuarios que a diario se movilizan por el Parque Estación UIS, profesionales de Metrolínea están implementando una estrategia basada en la divulgación de información a la comunidad educativa sobre el uso correcto y cuidado de esta plataforma del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Inicialmente la brigada del Ente Gestor visitó los colegios Santander y Tecnológico ‘Dámaso Zapata’, teniendo en cuenta que en estas instituciones de educación media se concentra gran parte de la población estudiantil de la zona.

Con los personajes de Chespirito que lideran la campaña de cultura ciudadana del SITM, fue posible captar la atención de los estudiantes, quienes no sólo recibieron instrucciones sobre la operación de las rutas en la nueva plataforma, sino también recibieron como herramienta el periódico institucional, el cual contiene los recorridos que son atendidos por el Parque Estación UIS.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Cabe resaltar que la jornada de socialización continuará a partir de la semana próxima en la Universidad Industrial de Santander, UDI y la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Por su parte Adriana Quiroga, profesora del Colegio Santander, quien participó en la jornada de socialización, manifestó que “este tipo de iniciativas son muy importantes debido a que los estudiantes a través de estas campañas reconocen las diferentes formas de desplazamiento por la ciudad y así mismo, de tener más cultura al momento de usar Metrolínea”.

Adriana Quiroga, profesora del Colegio Santander

En representación de los estudiantes, Diego Bravo, quien cursa décimo grado en la misma institución educativa, señaló que “me parece una gran iniciativa de Metrolínea pues incentiva a los estudiantes a tener cultura y poder hacer buen uso de las instalaciones que han construido en esta zona; me parece que va a mejorar la calidad de transporte del sector”.

Diego Bravo, estudiante del Colegio Santander.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario