Últimas Noticias

viernes, 26 de junio de 2015

Gobierno Social agradece y felicita el civismo de los ciudadanos al acatar las medidas del Día sin Carro


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
Solo 28 conductores  fueron encontrados por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga mientras infringían las restricciones para el Día sin Carro.
 
Según el reporte entregado por las autoridades viales, la jornada del Día sin Carro se desarrolló en completa normalidad. “La mayoría de los ciudadanos respetó la disposición dejando su vehículo particular guardado en la casa”, señaló el director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre.

Como resultado de los operativos de control implementados en 15 puntos de la ciudad, al finalizar la jornada se habían inmovilizado 50 vehículos, 28 de ellos por infringir la restricción al tránsito de automotores de servicio particular; 7 más por  incurrir en prácticas de transporte informal e ilegal de pasajeros, y otros 15 por infracciones varias a las normas de tránsito, precisó el funcionario.

El Comandante de Tránsito, Gerardo Hernández Barajas, coordinador de Control Vial de la entidad, dio un parte positivo del comportamiento de los usuarios de las vías durante el Día sin Carro.

"Nos dio tranquilidad encontrar que los diferentes actores de la movilidad acogieron la medida de la mejor manera: los ciclistas realizaron sus ciclo paseos; los vehículos de transporte público legales prestaron servicio de manera eficiente; los motociclistas contaron con autorización para el uso y disfrute de las vías sin inconvenientes", manifestó.

"Sin embargo, hay que señalar que durante la jornada se presentaron algunos hechos de accidentalidad”, agregó Hernández Barajas.


Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
Según la información entregada por el jefe de Control Vial, los incidentes ocurrieron en inmediaciones del barrio Café Madrid, donde se registró el atropello de un peatón por parte de un motociclista; y en la carrera 27 con calle 32, donde dos  efectivos de la Policía de Tránsito que tomaban parte en los operativos de control del Día sin Carro fueron arrollados por un conductor de motocicleta, en su intento por evadir el retén.

En la carrera 27 con calle 45 se presentó un tercer percance, en el que resultaron involucrados un taxi y un peatón, precisó el funcionario.

El Director de Tránsito manifestó que estos hechos se presentaron en parte, debido al incumplimiento de las normas por algunos ciudadanos, “pero la comunidad en general acató la medida”.

Núñez Latorre felicitó a quienes así lo hicieron, pues con su comportamiento contribuyeron a disminuir la contaminación ambiental y al despeje de las vías, ”para un mayor disfrute de esta jornada por parte de todos los ciudadanos”.

Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario