Últimas Noticias

lunes, 18 de mayo de 2015

UNAB participa en investigación con el Ministerio de Cultura

El programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga fue contratado por el Ministerio de Cultura para realizar una investigación de hábitos de consumo de medios de comunicación, con niños de la región.

Un equipo de trabajo conformado por el director del programa de Artes Audiovisuales, Carlos Ernesto Acosta Posada; la profesora Diana Carolina Cortés Acosta, y Erika Dayanna Díaz Rangel,  graduada del programa y quien hizo su práctica profesional como etnógrafa audiovisual del proyecto, se encargó de recolectar la información de la ciudad en esta investigación nacional.

El proyecto, titulado “Princesas, transgresores, apasionados y otros", es una detallada radiografía sobre los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de niños colombianos.

La investigación se realizó con niños de los estratos 1 hasta 6, después de una convocatoria voz a voz y un trabajo de campo con el colegio “Las Américas”.

Para el director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, “el propósito fundamental de esta investigación es proporcionarles a los realizadores audiovisuales de la región un método de consulta para satisfacer las necesidades de los infantes a la hora de consumir buenos productos  comunicativos”.

Para Acosta Posada “esta experiencia, que se refleja en un documento de obligatoria consulta para  aquellos que aspiren a crear contenidos infantiles, sincroniza nuestras actividades de docencia, investigación y extensión”.

Consulte en el siguiente enlace: Documento completo

Para mayor información: comunicarse con Carlos Acosta al 3102835255 o al correo electrónicocacosta@unab.edu.co

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario