Últimas Noticias

lunes, 18 de mayo de 2015

Internas de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, del programa LGBTI y Minorías Étnicas se capacitan en derechos humanos, convivencia y procedimientos jurídicos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con el acompañamiento de la Personería de Bucaramanga, la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el sub programa LGBTI y de Minorías Étnicas realizó un taller de homo socialización y derechos humanos para cerca de 50 mujeres privadas de su libertad, pertenecientes a la población LGTBI y a la comunidad afrodescendiente.

Las internas de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga recibieron capacitación sobre convivencia ciudadana, derechos humanos, y toda la información sobre requerimientos jurídicos que deben tener en cuenta para alcanzar la libertad y todos sus beneficios, según la ley 6593 y 1709 de 2014.

“Este taller obedece a una petición que hicieron las internas en un anterior encuentro. De esta forma el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez atiende las necesidades de esta población”, dijo Martha Leonor Peña, coordinadora del sub programa del LGBTI y Minorías Étnicas.

Una de las preguntas más frecuentes de las internas busca saber qué clase de beneficios contempla la ley para ellas, inquietudes que se resuelven en este tipo de talleres.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Según la Personería Municipal el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social es fundamental para fortalecer los procesos de inclusión social y garantizar los derechos de las internas

William Figueroa – delegado personería de Bucaramanga – derechos humanos

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario