Últimas Noticias

jueves, 7 de mayo de 2015

Gobierno Social y la Cámara de Comercio, unidos por alcanzar el sueño de una Bucaramanga bilingüe


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Mil estudiantes bumangueses de décimo y undécimo grado, de colegios públicos, serán bilingües en un periodo de ocho meses, gracias al proyecto de formación de bilingüismo temático financiado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y ejecutado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

El convenio tiene como objetivo formar en una segunda lengua, en este caso, el idioma inglés, a 1 mil estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga que cursen los grados décimo o undécimo, para generar capital humano cualificado, con oportunidades de vinculación laboral inmediata en empresas prestadoras de servicios de Call Center.

El plazo con este primer grupo es de ocho meses y el objetivo es que los estudiantes capacitados terminen el programa con habilidades de escucha y habla en los niveles A1, A2, B1 Y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia.


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Lo más importante de esta alianza público-privada es el incremento de oportunidades para esta población, y que empresas extranjeras, y aquellas dedicadas a la tercerización de servicios o Subcontratación de Proceso de Negocios (BPO), se instalen en la ciudad teniendo en cuenta que ya Bucaramanga dispone de personal capacitado y de calidad.

Este proyecto, cuyo valor asciende a los $2 mil 200 millones de pesos, será el comienzo para que los jóvenes que salen bachilleres de instituciones públicas de Bucaramanga tengan oportunidades laborales mejor remuneradas.

Vale la pena recordar que en promedio un estudiante que trabaja en una empresa de Call Center en español recibe una remuneración mensual de 1 salario mínimo. En el caso contrario, un empleado bilingüe recibe entre 2 o más salarios mínimos mensuales.

Estos esfuerzos apuntan a aumentar la competitividad de la capital santandereana, así como la tasa de empleabilidad de bachilleres recién egresados y a que las organizaciones interesadas en vincular talento humano con competencias bilingües, posean una fuente de búsqueda de donde puedan seleccionar el personal idóneo para cada actividad laboral.

Aníbal Morales Mogollón / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario