Últimas Noticias

jueves, 21 de mayo de 2015

Gobierno Social vincula a líderes rurales con la atención primaria en salud para 80 mil familias, a través del programa “Bucaramanga Crece Contigo”


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Para empoderar a los líderes rurales sobre el programa Bucaramanga  Crece Contigo, de atención primaria en salud, se celebró una reunión con participación de Martha Lucía Rodríguez, asesora de la E.S.E.-ISABU, quien aseguró que es de vital importancia que los líderes conozcan la forma como se ejecuta el programa.

La estrategia está dirigida a 80 mil familias pobres y para este año está previsto visitar 10 comunas y sus 3 Corregimientos.

El objetivo de este programa es generar una base de datos sobe las principales necesidades en salud de la comunidad, lo que se obtendrá por medio de encuestas que se realizan en cada vivienda y las ejecuta un auxiliar de enfermería y un agente social, información que luego se sube a una plataforma web, para su posterior tabulación.
A través de las visitas de las auxiliares los habitantes podrán conocer todos los programas que brinda la E.S.E.-ISABU, para solicitarlos a los puestos de salud o las unidades móviles, según lo expreso Miriam Figueroa Ortiz, enfermera del programa y quien también participó de la reunión.

“Se encuentran 3 móviles que se desplazan con el equipo médico, enfermera y conductor, que van y realizan consulta médica externa en cada una de las veredas”, dijo la fuente.

Miriam Figueroa Ortiz

Al terminar la reunión, Martha Lucia Rodríguez dijo que “los líderes, con el programa van a realizar un empoderamiento a través de las juntas de acción comunal, donde ellos ayudarán a hacer un acercamiento con cada una de las viviendas”.

De esta forma se infiere que este programa tiene un objetivo bien establecido y se espera que sea de gran ayuda para mejorar la salud de los habitantes rurales del municipio de Bucaramanga.

Martha Lucía Rodríguez

Nathalia Mantilla Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario