Últimas Noticias

sábado, 9 de mayo de 2015

Gobierno Social selló local donde se re envasaba agua mineral de forma ilegal

La Secretaría de Salud y Ambiente Municipal y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, llegaron hasta un local de venta de cerveza ubicado en la carrera 18 No. 21-51, zona de talleres de mecánica, para ejecutar un operativo después de recibir una queja de la ciudadanía.

Durante el operativo de control se encontró un hombre que se dedicaba a re envasar el agua en garrafas de tamaño familiar, para luego venderlas al público.


El re envasado se hacía dentro del cuarto de uso sanitario y la ducha, utilizados además por quien allí residía. Eso generaba condiciones desfavorables, y además no había desinfección de los garrafones, que seguro eran conseguidos a través de recicladores.

Las autoridades afirman que para dicha actividad -realizada bajo condiciones insalubres-, este ciudadano utilizaba como fachada un local de venta de cerveza, según explicó Héctor Cáceres, coordinador del Programa de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente.


“Esta zona está llena de talleres de mecánica, allí funciona un local de venta de cerveza, y dentro de ese local montaron una planta artesanal de filtros que era alimentada con un tanque de 500 litros, el agua bajaba a través de una manguera para llenar los garrafones plásticos de agua. Ahí mismo le ponían los sellos y tapas”.

En esta envasadora clandestina de agua, que funcionaba de manera ilegal, se incautaron 80 garrafones plásticos, 96 tapas de sellos a presión y 800 etiquetas plásticas.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario