Últimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2015

25 mil contribuyentes tendrán descuentos del 80 % en deudas de intereses moratorios en Impuestos Predial, y de Industria y Comercio


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Mediante Decreto 144, y la Ley 1739 se otorgó hasta el 31 de  mayo del presente año un descuento del 80 % en los intereses moratorios a los contribuyentes que aún no se ponen al día con las deudas pendientes con el municipio de Bucaramanga, en Impuestos Predial, y de Industria y Comercio.

La Secretaria de Hacienda Municipal, Martha Vega Blanco, invitó a los interesados para que aprovechen estas rebajas y salden las deudas con la ciudad. “Es importante recordarles que se pueden acercar a esta dependencia y pedir ese descuento sobre el valor de los intereses”, puntualizó la funcionaria.

Este beneficio se dará según el caso en que se hayan sugerido las sanciones, tanto en Predial como en Industria y Comercio, y solo aplica para los deudores morosos que tengan sanciones vigentes anteriores a 2012, según el acuerdo aprobado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien otorgó facultades a esta Secretaría.

En el caso de los contribuyentes deudores de Industria y Comercio, deberán tener en cuenta como condición de pago, no tener ningún requerimiento y si es así, acercarse a corregir o en su defecto hacer la debida declaración, lo que generaría solo el pago del impuesto sin intereses ni sanciones.

Martha Vega

La funcionaria dijo que las personas a las que se les haya impuesto sanciones o procesos tipo contencioso administrativo, podrán disfrutar de ese beneficio con un descuento del 50 % si se trata de terminación por mutuo acuerdo. Por conciliación, según el caso de cada contribuyente, tendrán un descuento del 20 % y del 30 %.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario