Últimas Noticias

martes, 21 de abril de 2015

Medidas especiales de seguridad y orden público en Bucaramanga el martes, 21 de abril, durante la visita del Vicepresidente Germán Vargas Lleras


Prensa/ Alcaldía de Bucaramga
Mediante la expedición del Decreto Municipal N° 0053 del 20 de abril de 2015, la Alcaldía de Bucaramanga promulgó el conjunto de medidas que regirán en la ciudad este martes 21 de abril, con motivo de la visita del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para presidir, junto al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, el sorteo de las primeras 325 viviendas del proyecto de vivienda gratuita “La Inmaculada fase I”, para familias desplazadas.

Las medidas especiales de seguridad y orden público regirán en los alrededores del Centro Administrativo Municipal (calle 35 Nº 10-36-Alcaldìa de Bucaramanga) y en zonas aledañas al antiguo Club Chimitá (sector intermedio de la vía Palenque-Café Madrid), donde hará presencia el Vicepresidente Vargas Lleras.

 El citado Decreto prohíbe, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche del 21 de abril de 2015  el transporte y disposición de escombros, cilindros de gas, mudanzas y manipulación de pólvora.


Prensa/ Alcaldía de Bucaramga
También prohíbe el porte de armas contundentes, corto-contundentes, corto-punzantes, punzantes y similares, que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas, durante el mismo lapso.

Igualmente, prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores, bicicletas, ventas ambulantes o informales en las inmediaciones del Centro Administrativo Municipal (Alcaldía de Bucaramanga) y el sector del antiguo Club Chimitá.

En los mismos lugares y tiempos, la norma municipal prohíbe  el parrillero hombre o mujer en los vehículos tipo motocicleta, tricimoto y cuatrimoto.

De la misma forma, establece que el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional y las autoridades policiales del Municipio, mantendrán el orden público y la seguridad en los lugares donde se desplazará y presentará el Señor Vicepresidente de la República de Colombia.

Así mismo, declara la Alerta Amarilla en la red hospitalaria del municipio de Bucaramanga, y ordena al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio elaborar el plan de contingencia necesario para garantizar las medidas adoptadas en el presente Decreto.

Finalmente, prohíbe las manifestaciones públicas en los sectores y los alrededores Alcaldía de Bucaramanga y el antiguo Club Chimitá, lo mismo que en las rutas  de desplazamiento de la caravana del Vicepresidente de la República, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de este 21 de abril.

Precisa el Decreto N° 0053 que corresponderá a la Policía Nacional y a las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, la vigilancia y el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar. Quienes infrinjan las prohibiciones previstas serán multados hasta con dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 Igualmente, en lo relacionado con la restricción del porte de armas de fuego se acata lo resuelto por el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional, con sede en Bucaramanga.

Leer Decreto 0053-año2015 en PDF
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario