Últimas Noticias

martes, 14 de abril de 2015

Lo que dicen las frases inscritas en los cuatros lados del obelisco instalado en el Viaducto Provincial


Juan Sebastian Ojeda / Alcaldía de Bucaramanga
El obelisco del Viaducto Provincial -en sus cuatros laterales- rinde un homenaje a la raza y la pujanza santandereana, a la memoria de los miembros de la Gran Logia de Los Andes y simboliza la unidad de los hijos de las diferentes provincias de Santander que han llegado a la capital a educarse, formar familia y empresa.

Durante el acto de inauguración del Viaducto Provincial, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó que “el Viaducto Provincial es el homenaje que hacemos miles de ciudadanos que hemos llegado a esta ciudad bonita, en busca de un mejor destino. Esta ciudad nos lo ha brindado todo, nos permitió educarnos, forjar familia, amigos, encontrar las oportunidades de empleo y de empresa. Por eso su confianza ha sido infinita al darnos el privilegio de Gobernarla”.

El Mandatario afirmó que “el Viaducto Provincial de Bucaramanga simboliza la unidad de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestra raza, proveniente de cada rincón de la provincia santandereana”.

Como parte de este homenaje a la ciudad, el obelisco complementa la estética y belleza arquitectónica del majestuoso Viaducto Provincial, al igual que ocurre con estructuras similares en Buenos Aires (Argentina), Actopan en México, Maracaibo (Venezuela), Marconi en Italia, Los Constituyentes en Montevideo (Uruguay) y el llamado Obelisco Macho en Santo Domingo (República Dominicana).

El obelisco del Viaducto Provincial exalta a la raza santandereana, evoca la memoria de extintos miembros de la Logia de los Andes y refiere que dos hijos ilustres de las provincias de Santander, Luis Francisco Bohórquez, natal del municipio de San Andrés (en García Rovira) y Fernando Vargas Mendoza, nacido en el municipio de Bolívar (en la región veleña), como gobernantes de la ciudad hicieron posible esta magnífica mega-obra vial que es patrimonio y orgullo de todos los bumangueses.

El obelisco cuenta con ocho (8) metros de altura, y las descripciones de sus cuatro frentes dicen:

Costado norte 

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Costado sur:

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Costado este:

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Costado oeste:

Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario